martes, 12 de marzo de 2013

Real madrid a cuartos de champions


José Mourinho cito a 24 jugadores para el partido contra el Manchester United





El Real Madrid dio la vuelta al marcador y derrotó 2-1 al Manchester United, este martes en Old Trafford por los octavos de final de vuelta la Liga de Campeones de fútbol de Europa, y clasificó para la ronda siguiente del máximo torneo continental de clubes. A la ida en el estadio madrileño Santiago Bernabéu habían empatado 1-1.


martes, 5 de marzo de 2013

REAL MADRID

REAL MADRID "LA CASA BLANCA"

En la primera década del siglo XX se gestan los inicios del fútbol y de sus clubes en España. En Madrid, Julián Palacios funda, en 1900, el embrión de lo que sería el futuro Real Madrid. En 1902, un grupo de aficionados instituye con carácter oficial el Madrid Foot Ball Club, y crea su primera Junta Directiva, presidida por Juan Padrós.
El 6 de marzo de 1902, un grupo de aficionados al fútbol funda, con carácter oficial, el Madrid Foot Ball Club y crea su primera Junta Directiva, compuesta por Juan Padrós Rubio, presidente; Enrique Varela, vicepresidente; Manuel Mendía, secretario; José de Gorostizaga, tesorero; Antonio S. Neyra, Mario Giralt, Carlos Mertens, Álvaro Spottorno y Arturo Meléndez, vocales. Juan Padrós "legalizaba" así un equipo que, dos años antes, había presidido Julián Palacios. La mencionada Junta acuerda también el uniforme del equipo y que, a imitación del famoso Corinthians de Londres, serán pantalón y camisa blancos, medias y gorra azules, y banda morada bordada en colores en el escudo del Madrid.
Tres días más tarde el Madrid disputa su primer partido entre dos equipos del club, ensayo que servirá para perfilar el primer equipo e incentivar la curiosidad de los primeros espectadores en la avenida de la Plaza de Toros, donde se jugó el encuentro. Por parte del equipo azul jugaron Meléndez, J. Padrós, Spottorno, Gorostizaga, Mendía, Páramo, Neyra, A. Giralt, F. Palacios, Martens y Rodero. De rojo, J. Giralt, Meléndez, Molera, Salvador, Valcárcel, Spottorno, Stampher, J. Palacios, Varela, Celada y Bueno. El equipo azul venció por un gol a cero.
El local del club era la trastienda de Al Capricho, propiedad de los hermanos Padrós, y la taberna La Taurina, desde donde iban al campo. El 22 de marzo, el Heraldo del Sport publica las consignas para el buen desarrollo del fútbol, a cargo de Mr. Arthur Johnson, quien se convertirá en el primer entrenador del equipo.
REAL MADRID
Image by Cool Text: Free Graphics Generator - Edit Image